Fisioterapia

Hay disponibles 36 registros en Fisioterapia.

Ver mas

Estética

Hay disponibles 72 registros en Estética.

Ver mas

Electrocirugía

Hay disponibles 3 registros en Electrocirugía.

Ver mas

Elastocompresión

Hay disponibles 1 registros en Elastocompresión.

Ver mas

Equipos para Fisioterapia.

Láser Ir-10

» Equipos » Fisioterapia » Equipos » Laser ir 10

Marca: CEC
Cuando se emplea el LASER en éste importante tejido que es la piel, los efectos que se producen se fundamentan en que más del 80 % de la energía que es aportada es absorbida en la dermis y epidermis, por lo tanto la terapéutica LASER es la adecuada en el campo de la estética y dermatología.

El Tratamiento de las cicatrices inestéticas. Las secuelas del acné.
Debe destacarse que las cicatrices en la cara y el cuello y el propio acné, constituyen una preocupación importante en el paciente desde un punto de vista estético como psíquico.
En todos los casos de acné se requiere de un tratamiento específico determinado por el especialista y el LASER contribuirá a estimular la microcirculación, aportando nutrientes y mayor número de elementos defensivos que ayuden a resolver la situación produce una marcada estimulación sobre los fibroblastos, responsables de la producción colágeno.
Se ha podido comprobar que el LASER produce un secado en muy pocas sesiones de las pústulas, ayudando de ésta forma a que no se produzcan secuelas cicatrizales. Deberá emplearse una dosis de 1 a 2 julios/cm2, pudiendo llegar a duplicar ésta dosis, es decir, hasta 4 julios/cm2.
En el modelo automático IR-100 se puede utilizar el programa Nro. 1 o el programa Nro. 2

El LASER en las cicatrices y heridas.
Muchas veces las heridas o cicatrices presentan lesiones no sólo de capas superficiales sino que también se ven afectados tejidos más profundos, con la consiguiente retracción de los bordes de la misma. En éstos casos el empleo de la irradiación LASER buscará restablecer estimular el tejido de granulación necesario para la reconstrucción de la pérdida tisular y acelerar la reepitelización de la herida.

En éstos casos las dosis de 4 julios/cm2, permitirán un aumento de la proliferación de células del tejido conectivo y del aumento en la formación de nuevos capilares. Además permite una regeneración del epitelio de revestimiento y el cerrado total de la herida al cabo de pocos días.
En el modelo automático IR-100 se puede utilizar el programa nro2. 1 - 2

El tratamiento de la couperosis y de las telangiectasias.
En muchas pacientes jóvenes se inicia en forma espontánea la aparición de una congestión facial brusca conocida como eritrosis que puede durar minutos u horas. Se desconoce la causa pero normalmente influyen factores de tipo constitucional, tensiones emocionales, etc.
Cuando éstas eritrosis aparecen con más frecuencia e intensidad, suele aparecer el daño orgánico, la manifestación de telangiectasias, que son la consecuencia de las repetidas congestiones y la presencia de un color rosado que luego se transforma en violáceo, es lo que se denomina couperosis. El tratamiento con LASER ayudará a una normalización de la circulación y a recuperar el tono vascular.
Deberá emplearse una dosis de 2 a 3 julios/cm2. En el modelo automático IR-100 se puede utilizar el programa nro. 1

El tratamiento de la flaccidez y el disimulo de las arrugas.
Definimos a la flaccidez como a un estado de atonía, atrofia del tejido conjuntivo acompañada de una pérdida de elasticidad por alteraciones en la producción de las fibras colágenas y elásticas.
Las arrugas, en cambio, son pliegues de la epidermis motivadas en parte por la deshidratación, una insuficiencia de las células de la capa germinativa y una atrofia del panículo adiposo.
En éstos casos el LASER ayuda en gran parte a recuperar el metabolismo celular, gracias a su potente acción trófica, explicados por 2 efectos principales:
1- Incremento de la energía celular a nivel de las mitocondrias en más de un 20% de ATP.
2- Estímulo de la microcirculación periférica, con el consiguiente beneficio por su mayor aporte de oxigenación, nutrientes e hidratación.
Para los casos de flaccidez será conveniente utilizar una dosis de 3 a 4 Julios/cm2.
Para el tratamiento de las arrugas la dosis de referencia será de 4 a 5 julios/cm2.
En el modelo automático IR-100 se puede utilizar el programa nro. 1 o nro. 2

El LASER como complemento en el tratamiento de la hidrolipodistrofia (Celulitis).
La hidrolipodistrofia, normalmente conocida como celulitis, se inicia por un aumento del líquido intercelular que no es drenado adecuadamente. Entonces el tejido conjuntivo se ve inundado de un líquido que contiene productos de deshecho, provocando así una primera congestión.
Esta situación no es grave si es sólo transitoria, pero si el proceso de drenaje no se recupera, la congestión persistente de los vasos hace que las paredes venosas aumenten su permeabilidad trasvasando un líquido seroso al tejido conjuntivo, lo que provoca en el organismo una reacción de defensa.
La sustancia fundamental se precipita y se agrupa en copos, lo que hace que el tejido flexible adquiera una consistencia gelatinosa y densa. La presión, congestión y el bloqueo entran en un círculo vicioso que hace de ésta enfermedad un proceso crónico, irritando las fibras de colágeno, reticulares y elásticas provocando la formación de un cierto tejido fibroso en forma de malla, que se va haciendo denso y acaba comprimiendo arterias, venas y nervios lo que provoca dolor e isquemia.
Frente a éste panorama diremos que el LASER no será la solución pero si contribuirá a romper los procesos de ése círculo vicioso fibrinolítico.
Las dosis más efectivas para éstos casos deberán ser superiores a los 7 julios/cm2.
En el modelo automático IR-100 se puede utilizar el programa nros. 4 - 5 - 6
El tratamiento de las úlceras y quemaduras.
La irradiación LASER ha demostrado poseer un gran efecto trófico en las úlceras debidas aun proceso necrótico con pérdida de sustancia, de escasa o nula tendencia a la cicatrización, en las que asocia un proceso supurativo y que ofrecen una gran resistencia a la terapia convencional de tipo farmacológica.
En aquellos casos de úlceras crónicas donde la cicatrización está ausente, la irradiación LASER llega a resolverlas en un 80 %, se forma un verdadero tejido de granulación de coloración rojiza y se produce un aumento de los vasos a partir de los ya existentes.
De ésta forma se inicia desde los bordes un proceso de epitelización con gran aumento en el número de células hasta el cerrado total. Con dosis de 3 a 4 julios/cm2 generalmente se obtienen resoluciones rápidas y sorprendentes.
En el modelo automático IR-100 se puede utilizar el prog. nro. 2

| Volver a la página anterior |

DINPROF | Distribuidora de Insumos Profesionales | THAMES 1791 esq. Costa Rica (Palermo) - T.E (54-11) 4833-2853 y 4832-8227
E-mail: ventas@dinprof.com - Horario: Lunes a Viernes de 10 a 19 horas.

Diseño y Alojamiento | Martin Iglesias .eu