Fisioterapia

Hay disponibles 36 registros en Fisioterapia.

Ver mas

Estética

Hay disponibles 72 registros en Estética.

Ver mas

Electrocirugía

Hay disponibles 3 registros en Electrocirugía.

Ver mas

Elastocompresión

Hay disponibles 1 registros en Elastocompresión.

Ver mas

Equipos para Fisioterapia.

Electroanalgesia Modelo A-3B

» Equipos » Fisioterapia » Equipos » Electroanalgesia modelo a 3b

Marca: CEC
El tratamiento con electroanalgesia ó TENS (Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation) es una modalidad terapéutica ampliamente difundida en el tratamiento del dolor.
Consiste en la estimulación de las fibras sensitivas grandes (A Beta) y de las fibras C que intervienen en la transmisión del impulso doloroso que viaja desde el tejido lesionado al encéfalo.
Nuestro organismo se encuentra recubierto por una rica red sensitiva. Cuando existe una lesión, esta información viaja hacia la médula por fibras sensitivas específicas y que luego se integran a nivel encefálico.
El mecanismo de acción que se sostiene en la actualidad es que el TENS, produciría una interrupción de la información sensorial dolorosa a diferentes niveles y sumándose la liberación de sustancias moduladoras del dolor, tales como serotonina, noradrenalia, encefalina, endorfina, entre otras.

Aplicaciones
Neuralgia del trigémino, de ciático, suboccipital, post-herpéticas, etc.
Lesiones traumatológicas como esguinces, lesiones meniscales, ligamentarias, tendinosas, dolor post-operatorio.

APLIACIONES:

TENS Convencional:
Se aconseja ubicarlo sobre la zona dolorosa o sobre troncos nerviosos importantes (intensidad submotora parestesia).

TENS de baja frecuencias modulado:
Se aplica sobre los troncos nerviosos, que inervan el área segmentaria del dolor (intensidad que visualice una contracción suave).

TENS en modo de salva (Bursts):
Puede emplearse cualquiera de las modalidades anteriores (intensidad con una contracción rítmica). Los parámetros, tales como el ancho de pulso, frecuencia, onda simétrica o asimétrica pueden ser modificados a voluntad por el profesional.
Esta utilización en el tratamiento del dolor presenta además como ventaja la supresión o la reducción del aporte de antiinflamatorios por vía oral o intramuscular en aquellos pacientes con hipersensibilidad a tales medicamentos.
Presenta escasas o nulas acciones colaterales y permite la combinación con otros agentes terapéuticos como por ejemplo campos magnéticos.

| Volver a la página anterior |

DINPROF | Distribuidora de Insumos Profesionales | THAMES 1791 esq. Costa Rica (Palermo) - T.E (54-11) 4833-2853 y 4832-8227
E-mail: ventas@dinprof.com - Horario: Lunes a Viernes de 10 a 19 horas.

Diseño y Alojamiento | Martin Iglesias .eu